Consejo de Ministros

Órganos suprimidos:
– Dirección General del Instituto Social de la Marina
– Dirección General del Instituto Español de Oceanografía.

Compra de un nuevo helicóptero de Salvamento Marítimo:
El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de un helicóptero de nueva construcción especializado en servicios de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina. Actualmente, la flota de helicópteros de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, asciende a diez unidades, seis de ellos en propiedad y cuatro, fletadas. En la primera quincena de mayo está previsto que se incorpore en Galicia otro helicóptero de nueva construcción en propiedad. Posteriormente, en diciembre de este año, se incorporará la unidad cuya compra ha sido autorizada hoy.
De esta forma, a finales de 2010 Salvamento Marítimo contará con una flota de helicópteros formada por ocho unidades en propiedad y tres fletados.
AW139

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Consejo de Ministros

  1. vidrieras dijo:

    Mi amigo Hans (profesor de economía marítima peninsula- baleares en Alemania), me comenta que se baraja en las tertulias cuál será el material de la segunda versión de la SGB en España. Parece ser que cada vez cobra más fuerza que, cuando los alemanes se cansen de que otros se aprovechen de sus precauciones, productividad y ética, la SGB-2 española estará formada por unidades de ejercitos de salvación y navieras pelotazo. Como comprador beneficiado por el desaguisado, cómo no, China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *