Deepwater Horizon (III)

En la Decima actualización, se suma el logotipo del NOAA a la cabecera de la web (ya no les entran más a ese tamaño), informan que tienen 49 barcos y embarcaciones desplegados para combatir el vertido.

En la undecima nota de prensa, sorprenden anunciando que mañana van a intentar quemar el producto de forma controlada en diversos puntos, técnica que fue un fracaso en el Torrey Canyon o New Carisa más recientemente, será interesante ver los resultados y esas barreras ignífugas.

Además, aprovechan para decir que BP es la responsable, (por ser la propietaria de la explotación del yacimiento) y que el accidente es tan grave a nivel nacional como para intervenir la Secretaria de Seguridad Nacional (Janet Napolitano) y el Secretario de Interior anunciando los siguientes pasos de la investigación.

Por otro lado, según la modelización del NOAA no se acerca a tierra, sería interesante conocer los parámetros de estos y poder comparar los resultados con otras herramientas primas hermanas y la realidad de las observaciones.
evolucion vertido

Si comparamos la situación observada el 27 (abajo) con la previsión del gráfico anterior, vemos que queda por afinar la mancha en la parte oeste del pozo.

Observacion 27 abril

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *