Containeros parados

La llegada del invierno, y el descenso de la demanda que conlleva, ha hecho que vuelva a subir el número de portacontenedores parados, nueva marca con 572 barcos (representan el 11.7 % de la flota) supera a la de marzo de 2008 y se espera que siga creciendo hasta marzo de 2010. Mientras, corren rumores que CGM CMA, la tercera mayor flota, tiene dificultades para pagar los barcos que tiene en leasing.

Aprovechando que hablamos de containeros congelados, en el Loch Striven, un estuario al este del Clyde, se ha montado una buena cuando la Maersk ha ido parando los barcos de la serie B, los lugareños del idílico paraje, se quejan de la contaminación lumínica, sonora y visual que les han montado, sobretodo porque parece que va para largo, pero la Maersk juega fuerte y ante las quejas, ha invitado a los lugareños, y al medio que les ponía verdes, a subir a los barcos.

Esta serie de siete gemelos, Maersk Boston, Maersk Baltimore, Maersk Bentonville, Maersk Brooklyn, Maersk Buffalo y Maersk Beaumont, tienen puerto de registro Londres, y los podemos considerar containeros de «carreras».

Limitados por el tamaño Canal de Panamá, tienen 294m de eslora, 32.5m de manga y 48853 de GT para transportar 4174 TEUs a 32 nudos!!! para ello, montan los motores Sulzer 12RTA96c de los barcos de la serie A (Axel Maersk, 352m por 42m, y 939676GT con 76000hp,) o G (Gudrun Maerks, 367m por 42.5m y 97933GT con 92000hp) que les duplican en capacidad, dado el tamaño del principal, su ubicación es central con la habilitación encima.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *