Pájaros

El Selendang Ayu era un bulkcarrier de 72937 toneladas que transportaba soja desde EEUU a China siguiendo una derrota mixta por las Aleutianas. En medio de un temporal se quedo al pairo mientras los muchachos del gremio de la grasa intentaban solucionar un problema del principal. Tras dos días derivando, fueron incapaces de volver a arrancar el motor, el barco acabó embarrancando y partiéndose en dos en la costa de la isla de Unalaska. Para completar las desdichas, uno de los helicópteros que participaban en el rescate, se estrelló. En el accidente murieron el Primero, el Tercero, el Jefe, el 2º de máquinas, el electricista y el contramaestre mientras que los pilotos y el agregado fueron rescatados por otro helicóptero.

Selendang Ayu

Por otro lado, unas 1200 toneladas de fuel, diesel y aceites acabaron contaminando 37 millas de costa del inhóspito paraje. Cientos de pájaros y alguna que otra foca aparecieron muertos, y 60000 toneladas de semillas de soja no llegaron a su destino inicial. Hasta el momento, las aseguradoras se han gastado más de 100 millones de dólares en la limpieza y regeneración de la zona. El capitán ya fue condenado, en agosto del 2005, por hacer falsas entradas en el Diario sobre cuando se paró el principal, el Jefe murió en el accidente del helicóptero.

Ahora, la naviera, IMC Group, ha aceptado pagar una multa de 10 millones de Dólares por la perdida de su barco. La pena incluye 4 millones de servicios a la comunidad, 3 millones más para valorar los riesgos de la zona donde embarranco y un millón más para el Refugio de la Fauna Marítima de Alaska. La naviera también acepta la culpabilidad por la matanza de centenares de pájaros consecuencia del accidente del Selendang Ayu.

Una avería en el 5º pino que acaba con seis muertos y son pájaros lo que tienen algunos en la cabeza….

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *