Patron condenado

Son cosas de la pérfida Albión, la audiencia de Belfast ha condenado a el Propietario y Patrón del pesquero “Greenhill” a 12 meses de prisión por el homicidio de dos de sus tripulantes.

El relato del accidente es mas o menos el siguiente:

El 19 de enero de 2006, el Greenhill partió con tres tripulantes a la pesca de arrastre de gambas al Este de Ardglass. Acabaron la pesca en torno a las 1600 horas y pusieron proa de regreso a puerto. El patrón admitió durante el juicio que pasó gran parte del viaje de vuelta fuera del puente con la tripulación en la cubierta clasificando la pesca. De vez en cuando iba al puente a comprobar la situación regresando de nuevo a cubierta. El tiempo era viento fuerte de componente sur, con chubascos ocasionales y mar gruesa.

A las 2016 horas el MRCC de Falmouth recibió la notificación de la activación de la radiopaliza del pesquero y activó la embarcación de salvamento de Portaferry “Blue Peter 5” que encontró la balsa salvavidas del Greenhill con el patrón dentro.

El patrón informó a las autoridades, que cuando el barco embarrancó corrió hacia el puente, dio atrás los dos motores y el barco comenzó a hundirse, indicó a los tripulantes que se pusieran los chalecos, lo que no fue posible porque ya estaban bajo el agua, así que disparó la balsa y solo él fue capaz de embarcar en ella.

La búsqueda continuó durante toda la noche para los tripulantes desaparecidos, encontrando el cuerpo de uno de ellos el 22 de enero.

El enlace a la nota de prensa.

Esta entrada fue publicada en Derecho y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *