Primer avión de la Guardia Civil

Tras el éxito del ACO en el Med 08, van sumandose nuevos medios a coordinar, en este caso es el primer avión de la Guardia Civil, añadir que además de la GC, SASEMAR y el USCG, nuestro SAR también se ha decantado por este modelo de avión de patrulla marítima, quedan por pasarse a este modelo Aduanas y Pesca.

La compra de este avión, el primero con el que contará la Guardia Civil, supone un paso importante en la modernización de sus medios para el control fronterizo, y la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. En la actualidad su Servicio Aéreo contaba con 37 helicópteros.

El avión permitirá ampliar la zona de patrullaje y las horas de vigilancia de las costas españolas y, fundamentalmente, alertar a los medios marítimos y terrestres que la Guardia Civil tiene desplegados, que interceptarían el objetivo marcado por el avión.

Su incorporación viene a complementar la adquisición y puesta en servicio, hace escasos meses, de los dos primeros buques oceánicos de la Guardia Civil, el Río Miño y el Río Tajo, que ya se encuentran operando en el Atlántico.

Además, la versatilidad de esta aeronave, derivada de la posibilidad de modificar sus configuraciones, permite adaptarla a otras necesidades operativas que pueda requerir la Guardia Civil, como el salvamento, el apoyo logístico, y el seguimiento y vigilancia de objetivos en la lucha antiterrorista. Por lo tanto, la puesta en funcionamiento de este medio, además de cubrir con garantías de éxito una necesidad operativa, supone un salto cualitativo de primera magnitud para la lucha contra todo tipo de delincuencia organizada

Un poco mustia la foto oficial

Isabel de Villena

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *