Galileo

Propaganda de Galileo, ahora que llegan las vacas flacas, tradución libre de Nano

Financiado por la UE el proyecto MARUSE ya ha demostrado cómo los sistemas innovadores como Galileo pueden apoyar los servicios de navegación para el beneficio y la seguridad de los marinos. En una reciente demostración en Oban, Escocia, los socios del proyecto lo han puesto a prueba tanto durante un naufragio simulado.

Otro proyecto financiado por la UE, MARGAL tiene por objeto demostrar el uso de correcciones diferenciales y la integridad alarmas para proporcionar una navegacion fluvial aún más precisa y fiable, en última instancia, contribuir a la armonización sin fisuras de los servicios de posicionamiento en alta mar.

Este es precisamente el tipo de servicio que forma una parte fundamental del sistema GMES, entregando información detallada de posicionamiento, que, junto con toda la gama de medio ambiente y con los datos de observación de la Tierra, nos dará una idea más clara que nunca de la Tierra, los océanos y vías fluviales.

Servicios basados en la mejora de las señales de Galileo también incluirá la gestión de la flota y una cartografía más detallada, permitiendo una respuesta rápida a las emergencias marítimas y las amenazas de seguridad. Industrias como la pesca también podrán tener un intercambio de información entre los buques y las estaciones más eficaz, y con ello, la mejora de la capacidad de pesca y la mejora de las ayudas a la navegación para los pescadores. Galileo y GMES también será crucial en herramientas de detección, vigilancia y limpieza de petróleo y otros derrames tóxicos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *