Queen Elizabeth 2

Poco a poco van saliendo los detalles del futuro retiro del QE2 como hotel flotante en Dubai. Los planes que se van desvelando no harán felices la mayoría de los admiradores de los trasatlánticos, en la parte positiva, siempre es mejor caer en manos de los caprichosos petrodólares que acabar en chatarra toxica en los desguaces de la india como el SS France/Norway.

La peor noticia es que se rumorea que la emblemática silueta del barco va a cambiar, los nuevos propietarios tienen pensado desmontar la chimenea roja y colocarla a en tierra a la entrada del barco. Para no dejar el barco mutilado visualmente, en su lugar, se instalará la suite más exclusiva del hotel, con cuatro pisos y piscina, tendrá una forma similar a la vieja chimenea pero será de cristal tintado.

QE2 atracado en la desembocadura del Atlántico, foto subida por Recalde en al Album del foro

La máquina también se elimina, no tiene sentido perder todo ese espacio, si no va a navegar, allí se colocaran nuevas instalaciones para entretenimiento de los huéspedes, los camarotes se reformaran para adaptarse a la exclusividad del emirato, lo que quiere decir, que se ampliaran perdiendo la configuración original, los botes salvavidas también pasan a mejor vida dejando sitio a nuevas suites.

El QE2 fue vendido por 50 millones, el comprador, inmobiliarias Nakheel, se gastará mucho más que eso para cuando vuelva a abrir el transatlántico a los clientes en 2010. Se quiere que el buque sea un reclamo en el centro de Palm Jumeirah Ver con Google Earth, la palmera artificial creada en la costa de Dubai.

El QE2 fue botado el 20 de septiembre de 1967 por la reina homónima, con un emotivo, “I name this ship Queen Elizabeth the Second. May God bless her and all who sail in her”, su botadura coincidía con el retiro del Queen Mary que pocos días antes había efectuado su último viaje trasatlántico a Nueva York.

En sus 41 años de servicio, el concepto original de trasatlántico veloz ha sido sustituido por el del lujo y las excentricidades más chorras de los mega-cruceros más modernos, el precio del crudo tampoco ayuda y la puntilla viene de las nuevas normativas. En 1982, fue militarizado para llevar tropas a las Malvinas y todavía ostenta el título de transatlántico más rápido. En 2004, el QE2 cedió el honor de ser el buque insignia de la flota mercante británica al Queen Mary 2. Y tras dar la vuelta al mundo junto a este, ya ha iniciado su 805 travesía del Atlántico y último viaje redondo de Southampton a Nueva York, una vez concluya, el martes 11 de noviembre partirá hacia Dubai.

QE2 desde el QM2

Antes que el QE2, el Queen Mary acabó sus días como hotel flotante y museo en Long Beach Ver con Google Earth, California, ahora es todo un éxito turístico, pero hay que recordar, que la normativa de la OMI y los estrictos chicos del USCG obligaron a encerrarlo con un dique para segregarlo completamente del mar, y lograr que perdiese la condición de buque y con ello los requisitos de tripulación, SOLAS, etc. Peor suerte tuvo el Queen Elisabeth que iba para universidad flotante y acabó quemado en Honk Kong, ya con el nombre de Seawise University.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *