GNV Polaris

Pedazo de chimenea, nuevo de paquete y nada de baterías o LNG, a fuel, eso sí según la naviera un 30% menos de emisiones, habría que saber respecto a qué y cómo, dicen que respecto a otros barcos similares, pero una maravilla verde y ecológica, estarán contentos los luciérnagas de la UE. Construido en China, en el astillero Guangzhou para contaminar menos en Europa, ha entrado en servicio entre Génova y Palermo en Sicilia. Web de GNV

El barco, que fue inaugurado oficialmente el pasado 15 de enero, mide 218 metros de eslora, 30 metros de manga, alcanza los 25 nudos y anda por las 46000 toneladas. Con 239 camarotes, el ferry tiene capacidad para 1500 pasajeros y cuenta con 3100 metros lineales de garaje. Tienen otro en construcción en el mismo astillero chino.

Llama la atención que GNV siga los pasos, de Stena, Brittani otras tantas navieras de ferrys, la propia Grimaldi también saco la seria ECO en China pero no llevan pasaje, igual estamos viendo el ocaso de las chimeneas semicirculares de Visentini que dominan el tráfico ro-pax en el Mediterráneo desde los 90, tras el aborto del AF Marina que no había por donde cogerlo, pero que por ahí navega. Ciertamente, la chimenea tiene un aire Visentini aunque a lo grande.

Esta entrada ha sido publicada en Barcos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *