Argos Georgia

Boletín de Seguridad de los ingleses del MAIB sobre la perdida del pesquero de última generación Argos Georgia. De las 27 personas que iban a bordo, 13 fallecieron.

La investigación en curso ha descubierto que la compuerta de pesca del costado de estribor del Argos Georgia descendió lentamente hasta quedar totalmente abierta, lo que permitió una entrada incontrolada de agua que hundió al pesquero. No lo dicen pero parece un fallo de diseño, si en vez de abrirse hacia abajo fuera al revés, la propia gravedad hubiera mantenido cerrada o hubiera tendido a hacerlo.

En la investigación mencionan como cuestiones de seguridad que se deben revisar en el resto de la flota que los medios para mantener la compuerta cerrada no garantizaban que permaneciera cerrada cuando no estaba en uso y que la tripulación no pudo cerrar la puerta una vez que se abrió.

Además, las puertas contiguas al compartimento inundado estaban abiertas, lo que permitió la consiguiente inundación de los espacios adyacentes y que la tripulación no pudo cerrar tampoco esas puertas que delimitaban el compartimento.

Esta entrada ha sido publicada en Investigación Accidentes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *