Explosión Toro Rosso

Las autoridades marroquíes están investigando una explosión que mató al menos a siete tripulantes y dejo nueve más heridos a bordo del granelero Toro Rosso. El barco de 91384 GT, bandera panameña, procedía de Singapur vía Suez y se encontraba a 4.5 millas frente al puerto de Jorf Lasfar a la espera de entrar para cargar fertilizantes fosfatados marroquíes.

Los informes de una explosión y posterior incendio en la sala de máquinas del buque llegaron a las autoridades portuarias poco después de las 10:00 horas del 30 de mayo. A bordo iban 28 tripulantes, la mayoría sirios salvo un egipcio y dos europeos. Los primeros heridos fueron sacados por la lancha de prácticos y varios remolcadores, inicialmente tres ya cadáveres, posteriormente se utilizarían dos helicópteros para transportar a los heridos a tierra. Según las primeras informaciones recabadas de los tripulantes supervivientes, el incendio se debió a la explosión de una caldera en la sala de máquinas.

A continuación se desplegó un amplio dispositivo bajo el paraguas del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo Marroqui, con una fuerte participación de la autoridad portuaria, la Marina Real, la Gendarmería Real, la DGSN, Protección Civil y autoridades locales.

El buque, construido en 1997, comenzó a operar para la K Line de Japón, pero ha cambiado múltiples veces de armadores. Su última inspección figura como 2022 cuando fue detenida por múltiples problemas de seguridad.

Esta entrada ha sido publicada en Accidentes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *