Caida fatal al embarcar por la combinada en Bahía

Informe de la CIAIM, aparte de las recomendaciones de la Comisión y las acciones tomadas por la Autoridad Marítima, mencionar la encomiable acción del patrón del bote de prácticos, que se tiró al agua para sacar al tripulante cuando, tras casi 45 minutos en el agua, estaba más p´allá que p´acá.

Pero lo que clama al cielo, es la poca empatía de algunos, habiendo estado el barco cargado y fondeado en Bahía y amarrado después a la monoboya, no se permitió el relevo por historias de seguridad, agentes y consignatarios. Al final, se hace un fuera puertos a tomar por culo, sin resguardo, de noche y con el barco navegando en lastre. Todo cojonudo y esto pasa en más puertos, navieras, sitios y terminales, luego mucho vetting, safety first, PRL y pollas en vinagre.

Esta entrada ha sido publicada en Investigación Accidentes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Caida fatal al embarcar por la combinada en Bahía

  1. j.r dijo:

    Buen dia. Explicacion mas clara que el agua porque si nos andamos con rodeos la tropa no se entera. One question. la figura 8. Escala combinada de Estribor, really.???Me estan temblando las piernas y aun no he abierto el informe de la CIAIM. Mehor no lo abro para politica ya tenemos bastante donde orinar.

  2. josé a. de santiago dijo:

    en 1979 tuve mi primer embarque de alumno en un MARFLET que estaba descargando en Tarragona y, por diversas razones, después de subir y dejar el equipaje, algunos decidimos dormir en tierra porque el barco estaba lleno de gente; dicho y hecho, por la escala lateral a la embarcación de servicio pero, claro, había algo de mar y al saltar, sí, saltar, me encontré la popa en un seno y perdí el equilibrio. Resultado: fractura en la muñeca izquierda, baja por accidente de trabajo y a casa. Y algunos años después, ya de oficial, en Huelva casi tres cuartos de lo mismo, solo que allí se subía por la escala del práctico, que no tuve dificultad en afianzarme pero la barca daba unos bandazos de aúpa y me dijeron que la borda estuvo a punto de aplastarme las dos pantorrillas, yo sólo oía los gritos de susto de la gente, tiré para arriba y listo. En Algeciras nada de problemas.

  3. Marmer dijo:

    Es indignante, que estando atracado por pitos y flautas no te dejen salir por la terminal, no ha mejorado nada desde esos 1979

  4. Sophia Jeffcott dijo:

    Do you have any international delivery options?

    Sophia, Jeffcott

    3276 Shearwood Forest Drive, Tuscaloosa, AL 35401, United States.

    261994492

    If you do not wish to receive further emails from us.

    Please note that it may take up to 10 business days for your request to be processed.

    If you have received this communication in error, please delete it and notify the sender immediately.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *