El remolcador Mark E Kuebler y el petrolero Nisalah se abordaron en el canal de Corpus Christi cerca de Ingleside, Texas, el 22 de enero de 2023. El casco del remolcador fue rajado por la hélice del petrolero, que también resultó dañada. El abordaje causó daños por valor de casi 7 millones de dólares. No hubo heridos. Informe del NTSB.
Para el atraque del Nisalah, un VLCC en lastre de 333m de eslora y 60m de manga, se enviaron cinco remolcadores y tres practicos, asignándose al Mark E Kuebler, un remolcador de propulsión azimutal la posición de popa estribor. Mientras el petrolero avanzaba por el canal a 9.6 nudos, el patrón del remolcador decidió dar la vuelta al remolcador y retroceder para situarse en la posición asignada. Durante el giro, el remolcador aumentó la velocidad y la potencia para intentar recuperar la posición, pero se vio arrastrado hacia el petrolero por la succión hidrodinámicas y ambos colisionaron. La NTSB descubrió que el remolcador no tenía potencia de reserva suficiente para contrarrestar las fuerzas hidrodinámicas debido a la velocidad de los buques.
Como conclusión indican que los armadores y operadores de remolcadores azimutal que realizan operaciones de asistencia en puerto deben establecer límites de velocidad para maniobras. Estos límites pueden variar según la clase de remolcador y su diseño.