Los cruceros cada vez buscan mayores emociones y de este accidente decíamos que el diseño no estaba a la altura de donde se iba, ahora ha salido la investigación de los noruegos ( acompañada de un video tomado por el CCTV del Barco, ver más abajo.
El 28 de noviembre de 2022 se produjo un incidente que involucró a una de los Zodiacs del barco en la Antártida. Un pasajero resultó herido y otro acabó en el agua. Tras el incidente, el barco tuvo que interrumpir el crucero para realizar una evacuación médica.
El 29 de noviembre de 2022, el barco cruzaba el paso de Drake desde la Antártida a Ushuaia cuando fue golpeado por una ola rompiente al sureste del Cabo de Hornos. La ola de 11 a 16 metros provocó la rotura de siete ventanales de los camarotes, provocó importantes daños en el interior de los camarotes, la muerte de un pasajero y ocho heridos.
La investigación carga contra el diseño en vez de contra el marino, indican que el barco fue golpeado por una ola que, en combinación con el rumbo y la velocidad provocó que las ventanas se rompieran, pero en el momento del accidente, la tripulación no podía saber o predecir el riesgo de que una ola rompiente alcanzara tanta altura en el costado del barco con tanta fuerza.
Además, la investigación ha demostrado que la presión de la ola rompiente superó la que las ventanas estaban diseñadas para soportar. La NSIA opina que las ventanas estaban dimensionadas de manera inadecuada y que los requisitos de presión de diseño en las regulaciones actuales para ventanas en esta posición arrojan valores demasiado bajos para poder soportar las cargas de presión de las olas.
La Autoridad Noruega de Investigación de Seguridad recomienda que DNV promueva el problema en cuestión en la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) para garantizar que todas las reglas de clase, independientemente de la sociedad de clases, se desarrollen para incluir requisitos que tengan en cuenta las olas rompientes contra el costado del barco. Esto también debe reflejarse en las propias reglas de DNV.
La Autoridad Noruega de Investigación de Seguridad recomienda que la Autoridad Marítima de Noruega, que tiene la responsabilidad general de la seguridad en el mar de los buques que enarbolan bandera noruega, garantice que Viking Expedition Ship II LTD lleve a cabo refuerzos para garantizar que las olas rompientes no causen daños a las ventanas del barco para los dos buques gemelos existentes, Viking Polaris y Viking Octantis.
La Autoridad Noruega de Investigación de Seguridad recomienda que Viking Expedition Ship II LTD, en cooperación con Wilhelmsen Ship Management (Noruega) AS, implemente refuerzos para garantizar que las olas rompientes no dañen las ventanas de los dos barcos de expedición existentes.
Hola buenos días cordial saludos Me dirijo a ustedes con el pequeño propósito de ofrecerle mis servicios ya que cuento con todos mis documentos en manos y buena experiencia en alta mar espero tengan un excelente día saludos cordiales