Informe incendio LPG

Informe del MAIB del incendio en la Sala de maquinas del Moritz Schulte con perdida de una vida

A las 0918 horas del 4 de agosto de 2020, el LPG Moritz Schulte sufrió una avería en la sala de máquinas mientras descargaba un cargamento de etileno en el puerto de Amberes (Bélgica).

El tercer maquinista, que trabajaba en el filtro de combustible de un auxiliar no había aislado eficazmente el sistema de combustible, como consecuencia tanto él, como el escape caliente de un auxiliar adyacente fueron rociados con combustible a presión. El combustible rociado penetró en el aislamiento del escape y se incendió.

La tripulación actuó con rapidez para cerrar el espacio y limitar la propagación del combustible. En el recuento se identificó que el tercer maquinista había desaparecido y había sido visto por última vez en la sala de máquinas. El capitán descarto y prohibió el disparo del CO2 para permitir buscar y recuperar al tercer maquinista.

El equipo del buque hizo dos intentos de entrar en la sala de máquinas, pero ambos fueron infructuosos debido al humo y al calor. En el tercer intento se hizo un barrido de la zona donde se estimó que estaría el tercer maquinista, pero no se le encontró. Un equipo bomberos de tierra lo localizó una hora después del inicio del incendio. Fue recuperado y trasladado a hospital, murió 9 días después por los efectos de la inhalación de humo.

Esta entrada ha sido publicada en Investigación Accidentes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *