El carguero Fremantle Highway ya está amarrado en un muelle del puerto de Eems (Eemshaven), la elección del puerto se baso en la proximidad, al pronto empeoramiento del tiempo y a que allí se puede descargar la carga. Tras embarcar personal especializado del Sr. Smit, los chicos de Boskalis, el remolque fue sin problemas. El fuego se ha extinguido y ya prácticamente ni sale humo, las cubiertas superiores, en las que se cree comenzó el fuego, están muy afectadas, estando de la 5 hacia abajo sin grandes daños.
Los del ministerio holandés de turno recuerdan en una nota que el propietario del barco, la K line, sigue siendo responsable de la carga y todo lo que conllev, ellos indican no tienen un papel en la gestión posterior del incidente, aunque siguen siendo responsables medioambientales y si es necesario colocaran barreras alrededor del barco. Las distintas administraciones locales y estamentos públicos están están contacto y siguiendo la gestión del incidente.
Y sin relación directa, pero seguramente pensando en el futuro de restricciones y primas, los chinos de DFSK han encargado sus primeros 4 cocheros.