Fremantle Highway (2)

Los del Coastguard de los Paises Bajos pasan la bola al Ministerio de Infraestructuras que será quien suministre la información desde su web.

Parece una chorrada el detalle, pero con ello dan a entender que la fase de la emergencia de decisiones rápidas y técnicas ha pasado a otro nivel, seguramente el peso de buscar un puerto para refugiarlo tenga su peso, además, salvo el daño medio ambiental no queda nada que salvar. Respecto al daño medioambiental, además de los habituales también se debe tener en cuenta los metales pesados de las baterías, para sofocar se echa agua y esta se contamina. Para apagar un eléctrico hace falta unas 30 toneladas de agua, que acaban contaminadas.

Respecto a la situación actual, la parte de popa, que parecía más sana, se ve que también se ha quemado, pero tienen al barco adrizado, trincado y lo llevan a un fondeadero en espera de que se pueda abordar. La parte del “salvage” ya estará en manos de la aseguradora y el armador, mientras que las autoridades supervisaran lo que se está haciendo y deben decidir donde meterlo y las garantías a aportar. Para supervisar les vendrá de maravilla el grupo MIRG que podrá dar información “bomberil” imparcial y técnica.

En otro orden de cosas, las voces criticas acusan al gobierno de que este año retiraron uno de los tres helicópteros SAR que disponían, dado que su doctrina de los MIRG emplea dos helicópteros en el despliegue, (es más fácil bajar efectivos y material que embarcar por la escala), pues mientras se desplegaban los medios marítimos, los dos helicópteros SAR se movilizaron a Rotterdam para recoger al grupo MIRG, lo que dejo sin medio aéreo para el rescate cuando las cosas se pusieron feas y aunque se aborto el despliegue, un tripulante se mato al saltar desde unos 30 metros

Respecto a los helicópteros, decir que para la costa que tienen es un lujo tener dos AW189, como dicen los pilotos del sur es el AW 139 vitaminado con 4 metros y dos toneladas más, pero el aumento de capacidad es muy claro y les permite llevar una enfermera, además de los dos pilotos, gruista y rescatador.

Esta entrada ha sido publicada en Accidentes y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *