El compartimento de las baterías del transbordador eléctrico danés ELLEN se incendió el 11 de julio dejando el barco a la deriva. El fuego se extinguió con un sistema automático de extinción por espuma. El ferry iba a reanudar sus viajes a partir del 14 de julio, pero hay que cambiar las baterías, por lo que permanecerá fuera de servicio. Curiosamente es uno de los primeros buques de este tipo sin generador de emergencia, igual hay que volver a pensárse esto.
Diseñado para operar las 22 millas náuticas entre las islas de Ærø y Als, en el sur de Dinamarca, puede transportar 30 vehículos y 200 pasajeros. Las zonas de pasajeros están al mismo nivel que la cubierta para vehículos, para reducir peso no dispone de rampas. El casco es de acero, pero el puente es de aluminio. El mobiliario de cubierta está hecho de papel reciclado en lugar de madera, lo que da al transbordador un peso total de 650 toneladas.
Las baterías del Ellen, son de óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto, están repartidas en dos salas bajo cubierta y tienen una capacidad de 4,3 MWh, superior a la de cualquier otro buque eléctrico. Es uno de los primeros buques de este tipo sin generador de emergencia. Un brazo de carga en la rampa de tierra se mueve con la marea y permite recargar las baterías durante la estancia en puerto, el tiempo de carga es de unos 20 minutos.