Mirando supplys me he encontrado con estas maravillas inspiradas en ellos, es una serie de 7 barcos para expediciones polares construida en China, denominada por Ulstein clase Infinity. Tienen proa invertida, 104 metros de eslora, 18 metros de manga, un calado de 5,1 metros. Diseñados como Ice Class 1A y Polar Code 6, están equipados con retorno seguro a puerto, posicionamiento dinámico y estabilizadores incluso en parado.
Turismo de lujo a zonas exóticas, el Serengueti y los leones ya no molan, ahora la emoción está en ir o contar que se ha estado en los polos, 115 tripulantes para 200 pasajeros no está mal, además los barcos cuentan con piscina, bar, restaurantes, salones, boutique, gimnasio, spa y sauna. Viendo las fotos, algún susto se llevaran, no en la navegación polar pero si cuando vayan a la zona.
El casco en X reduce las aceleraciones de cabeceo y los pantocazos, con ello la pérdida de velocidad es menor y también el consumo, claro que los supplys no llevan tantos balcones, ni cristaleras hacia proa.
Se han entregado seis nuevas construcciones de clase Infinity, incluidos Greg Mortimer, Ocean Explorer, Ocean Victory, Sylvia Earle, Ocean Odyssey y ahora Ocean Albatros. El séptimo y último buque de la clase Infinity se entregará en 2025.
Rizando el rizo……