Muere el primer oficial del Coral Sea

Luego hablan de falta de marinos, para los que no conozcáis el caso, el Coral Sea es un frigorífico del año 1976, que salto a la “fama” cuando fue detenido en Grecia al descubrirse un alijo de Cocaína entre su carga de bananas procedentes de Ecuador.

Las autoridades griegas rápidamente metieron en la cárcel a Capitán , primero y contramaestre, eran los culpables de la carga.

Algun profano puede pensar en el golpe definitivo, un reefer hasta las tracas de coca, pero el alijo consistía en 51.6 kilos de coca ocultos en dos cajas, de las 27.377 que tenía que descargar en Aegion, puerto de destino que no conocieron hasta 13 días después de salir de Guayaquil.

Según la justicia Griega encarcelar a los traficantes es rutinario y no hay excepciones, así que, el Capitan croata Kristo Laptalo de 58 años, junto con el primero lituano Konstantin Metelev y el contramaestre filipino Narciso García, acabaron en la cárcel a la espera de juicio, a pesar de no tener pruebas claras contra ellos.

En la prisión de máxima seguridad griega, a Metelev se le fue la pelota e inicio una huelga de hambre, (sin sandwiches), que le llevó al hospital penitenciario mientras la justicia griega seguía su curso.

Tras un año en prisión preventiva, el pasado mes de julio fueron absueltos Metelev y García, al viejo le cayeron 14 años por ser el máximo responsable.

Una vez libre, la situación del lituano era física y mentalmente mala, así que fue trasladado e ingresado en hospital de Klaipeda (Lituania) donde el pasado viernes murió.

El Capitan Laptalo consiguió ganar la apelación y fue puesto en libertad en noviembre tras cuatro meses de condena (más el tiempo de espera de juicio).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *