Bye, Bye, a las comisiones actuales. La Autoridad ejercerá las funciones que actualmente desarrollan las tres Comisiones existentes para la investigación de accidentes e incidentes, que están adscritas orgánicamente a Mitma en régimen de independencia funcional: la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), la Comisión Permanente de Investigación de accidentes e incidentes marítimos (CIAIM) y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación civil (CIAIAC).
El Consejo será el máximo órgano de gobierno de la Autoridad, al que corresponderá la aprobación de los informes finales de investigación, y estará formado por un presidente y seis consejeros. La persona que ostente la presidencia tendrá rango de subsecretario y los consejeros y consejeras tendrán la condición de alto cargo de la Administración General del Estado.
Para garantizar la independencia, obtendrá sus ingresos a través de la participación en la recaudación de La tasa de ayudas a la navegación, la tasa de seguridad aérea y la tasa de prestación de servicios y realización de actividades en materia de seguridad ferroviaria. Más que participar en la recaudación entendemos que participara en el reparto del botín.
Nota Prensa del MITMA.