La OMI y los piratas

Parece ser que se nos viene encima un nuevo cursillo para poder navegar, a perro flaco todo son pulgas, este cursillo se podrá recibir en Somalia, Nigeria o cualquier centro especializado.

En su discurso inaugural ante el Subcomité de Normas de Formación y Guardia, el secretario general de la OMI Efthimios Mitropoulos dijo que era esencial una total revisión del STWC (Convenio sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar) para asegurarse de que cumplen los nuevos desafíos que enfrenta la industria del transporte marítimo.

Precisando que la OMI está pensando hacer modificaciones al convenio entre las que se encuentra incluida la formación para hacer frente a los ataques de piratas, también se tendrán en cuenta otras cuestiones, como la seguridad marítima, las horas de trabajo y la formación de las tripulaciones de los buques tanque y de los nuevos gaseros.

Además de hablar de armonización en cuanto a certificados y exámenes, también dijo que espera que en 2009 habrá una «clara mejora de la seguridad del transporte marítimo y una disminución sustancial del número y el impacto de los siniestros marítimos, que el año pasado fue inaceptablemente alto».

Por cierto, este es el año del cambio climatico, un desafio para la OMI, y para el Pastor del Gorbea que predijo un invierno suave y templado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *