Abordaje de pesqueros en Atlantico Sur

A las 03:10 horas del 10 de febrero de 2020, se produjo un abordaje entre los buques pesqueros PLAYA DE RODAS y LU RONG YUAN YU 178, cuando el primero navegaba y el segundo faenaba, en aguas del océano Atlántico Sur. El pesquero LU RONG YUAN YU 178 se hundió. Todos los tripulantes fueron rescatados ilesos. No hubo daños personales. El informe de la CIAIM indica que el pesquero español no vigilaba mucho y se llevo por delante al otro que estaba parado faenando.

En el tema de las dotaciones, del chino mejor ni pensarlo, pero del español el informe indica que iban 27 tripulantes, de ellos once tripulantes tenían los títulos profesionales y los certificados de especialidad preceptivos para el desempeño de sus funciones. En el caso de los otros dieciséis tripulantes, no ha quedado acreditado.

Si en la península el despacho ya es un mundo, pues allende los mares debe ser la leche, parece que no había mucho control sobre las dotaciones de los buques. El informe indica, !Oh sorpresa¡ que la normativa nacional que contempla el control de las dotaciones de estos buques pesqueros resulta insuficiente en cuanto al ámbito de aplicación del personal que es objeto de control y queda en evidencia la falta de eficacia de los controles establecidos.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Abordaje de pesqueros en Atlantico Sur

  1. josé a. de santiago dijo:

    vamos, que el papel lo aguanta todo, para variar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *