Freno de emergencia (ABS) para barcos

El repicar el telégrafo va quedar para las películas, esos vellos de punta, tener el poder arriba y la máquina abandonada era el futuro, las KMws dejaron el telégrafo para dar atención y listos y ahora, en el puente no vamos a tener ni la palanca para dar atrás y ver salir los pistones, bielas y juramentos del Jefe por la chimenea.

ABB y Royal Caribbean han instalado en el Wonder of de Seas, el crucero más grande del mundo, el primer sistema del mundo de asistencia de frenado automático de emergencia para barcos. Diseñado para frenadas de emergencia seguras y suaves.

Tras las pruebas de mar por parte del astillero, Chantiers d’Atlantique, la aprobación por la clase, el DNV, y la aceptación por parte del naviero, Royal Caribbean, el «Marine Braking Assistance», al presionar un botón, activa una secuencia de frenado automatizada, optimizando los ángulos y la potencia de todas las unidades de propulsión Azipod® en función de la posición, el rumbo y la velocidad del buque para permitir la máxima eficiencia de parada. Fundamentalmente, los operadores tienen tiempo para atender otros asuntos urgentes mientras conservan el gobierno, esto no lo tengo claro, si tocas los pods, para caer o evitar un peligro, igual jodes la propulsión de parada. Habria que ver si son pod y timones o que coño lleva. Noticia en la web de ABB

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *