MSC Fantasia, caida de la pasarela

Agustín, comenta que en TVE han dado de la rotura de cabos del MSC Fantasia y la caída de la pasarela en el puerto de Palma, para los que tengan buen ojo, ¿Arranca el noray?, parece que falta un cabo primero y el resto a la vez, (o se van con el noray), por el aguaje, no usan la lateral para aguantarse o quitar tensión.

El enlace al video.

Acabo de volver a verlo y creo que arranca el bolardo, se escucha incluso un golpe contra la amura y cae algo negro.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a MSC Fantasia, caida de la pasarela

  1. hola, por lo que he visto han falado primero dos cabos que parecían de través en la amura de ER, salieron «volando» tras romperse y apenas unos segundos después, con el pedazo de barco con arrancada, falló el bolardo donde estaba un cabo cuádruple, es que lo arrancó de cuajo, sin duda, porque se vió el «bocado» al muelle, luego la pasarela se fue separando separando…hasta que falló el soporte al casco y se cayó al agua.
    No es la primera vez que un crucero arranca un bolardo en el mismo muelle, Pelaires, es porque éstos suelen ser enormes, con una cubierta de maniobra que son 30 metros (o más)sobre el muelle, que apenas tiene 4 metros sobre el agua, claro, los cabos van en ángulos forzadísimos y si los responsables del barco no conocen su oficio, pueden pasar cosas así. El año pasado colocaron unos duques de alba, los primeros en Baleares, en el mismo muelle pero ignoro si les dieron algún cabo, por las imágenes parece que no, es que no es lo mismo trabajar en un ángulo de 50º o más que en otro de 30º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *