Os 35 (2)

El tiempo va pasando, pero entre las rajas y la máquina inundada, tiene pinta que el seguro lo declare perdida total, el espectáculo se alargará meses mientras se descarga y desguaza donde está, todo ello, si los temporales de levante lo respetan y no lo echan contra el Peñon a trozos. Los de la peña llevan años sacando de las crisis oportunidades e igual aprovechan para rellenar esa zona y ganar un poco más de terreno, quién sabe.

De momento, la mejor información sobre como va la cosa la está dando el Puerto de Gibraltar, es de agradecer, viendo a los tertulianos mezclar aceites, fueles, diesel y agua sucia, son datos técnicos que permiten hacerse una visión de la situación, además dan dos partes uno, a la mañana y otro a la tarde.

La investigación de los pérfidos ingleses será interesante, los cambios de diesel, azufres bajos y fueles dejan a más de uno mangado al arrancar, y luego está la parte del bunker, el barco iba en viaje a Países Bajos y aparentemente la parada en Gibraltar era para repostar, de hecho, en Localizatodo podemos ver al petrolero Whitdawn abarloado horas antes aunque debió repostar poco fuel.

Haría falta tener la ficha del barco, pero un Handysize suele llevar unas 1500 toneladas de fuel, con un gasto de unas 20 toneladas día a toda pastilla y unas 15 toneladas en económica, este tenia más Diesel que Fuel, y el texto que acompaña la nota de hoy, que coincide más o menos con lo que se ha estado diciendo estos días, habla de combustibles a la llegada, así que igual fue un pitstop a lo Ferrari.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.