Accidente de Cabos

El 20 de agosto de 2021, el primero del M/V TEAL BAY fue golpeado mortalmente por un cabo que saltó de una gatera de rodillos al trabajar con un ángulo inadecuado.

En el momento del incidente, el buque estaba abarloado a otro granelero anclado y se estaba moviendo hacia delante tensando la retenida de popa para permitir que se completara la carga. Durante esta operación, debido a los distintos francobordos, los cabos de amarre del buque desarrollaron un tiro hacia arriba y, al tensar el cabo su ángulo de trabajo se hizo demasiado grande para que la guía abierta lo contuviera.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido encontró los siguientes problemas de seguridad en relación con el siniestro 1) la disposición del amarre era inadecuada para cargar desde el costado de otro buque, ya que la gatera abierta y no podía contener el cabo con ese ángulo; la operación para mover el buque hacia adelante se intentó con una planificación y una tripulación asignada insuficientes; y la falta de una respuesta de emergencia coordinada y organizada creó retrasos en la evaluación del oficial accidentado por un profesional médico. Informe del MAIB

No es en Asia, pero llama la atención el uso de un bulkcarriar fondeado, como almacén y como sistema de transferencia de la carga de las barcazas de rio a otros barcos.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Accidente de Cabos

  1. JR dijo:

    Caramba falta de tripulacion pero que me dices. Desde hace cuanto tiempo el minnimun manning no es el minimun operativo. Que pais es el responsable, que bandera tiene, quien permite esas operaciones en aguas nacionales, quien quien, mas de los mismo de siempre el $$$ por encima de lo que sea contra viento y marea y los politicos bla bla bla terricolas encorbatados. El probre muerto al hoyo paga el seguro y a seguir igual que aun asi es mas rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.