MAIB Informe anual

El MAIB ingles ha publicado su informe anual de 2021 poniendo el foco en dos puntos:

  • Las escalas de practico inseguras. Un pequeño paso… para la seguridad marítima donde se pone en relieve el problema de las escalas de practico inseguras, una preocupación que ha sido expresada regularmente por el sector. En 2021, el organismo recibió casi 200 informes sobre escalas deficientes. De ellas, el 87% de las escalas estaban mal montadas y el resto fueron observadas por el practico como materialmente defectuosas.
  • Close-up of broken rope on the right side of a pilot ladder. The ladder’s identification plate is visible on the underside of the longest step.

  • Recordatorio sobre la seguridad de las operaciones de amarre. El informe anual pone de relieve los incidentes en los que se han visto envueltos los cabos de amarre, que a menudo han provocado lesiones graves o la muerte. El informe subraya que tales incidentes siguen produciéndose a pesar de las orientaciones bien publicadas sobre el tema.
Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a MAIB Informe anual

  1. José A. dijo:

    Ya hace tiempo que las escalas no se pueden hacer a bordo. Tienen que estar homologadas. Hasta aquí muy bien.
    Hace años, desembarcando de un portacontenedores lleno de contenedores vacíos, uno de los pasos próximos a cubierta se deslizó y quedó inclinado. Se lo comenté al capitán por el talky y su contestación fué de asombro porque la estaba estrenando yo. La acababa de comprar en ….(último puerto peninsular que tocaba, antes de saltar hacia Canarias)-
    Jamás había visto nada ni parecido, cuando las escalas las hacía el nostramo de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.