Toma de decisión

La Oficina de Investigaciones y Análisis de la Guardia Costera ha publicado la Alerta de Seguridad Marítima 05-22, para tratar un suceso meteorológico extremo en el que se vio involucrada una Unidad Móvil de Perforación en Alta Mar (MODU) que realizaba operaciones de pozos en el Golfo de México. Como consecuencia, además de los daños hubo un derrame de diversos fluidos de perforación.

En la alerta indican que el “tiempo de decisión” para asegurar con seguridad la instalación debe comenzar con el potencial de un evento climático extremo. La decisión de continuar con las operaciones del pozo no debe depender de un pronóstico de trayectoria hacia la ubicación de la plataforma. No hay que esperar a una previsión meteorológica definitiva para reaccionar.

Cuando nadie ha tomado la decisión que es lo que cuesta, llega la hora de los papeles, recomiendan documentar las incidencias para cuando no puedan evadir/evacuar las condiciones meteorológicas extremas. Asegurarse de que los riesgos están documentadas en los planes de huracanes o en los planes de condiciones meteorológicas extremas. Identificar los activos de búsqueda y rescate disponibles para llevar a cabo una evacuación masiva de personal.

Además, hay un motón de recomendaciones más que son bastante obvias pero que parece se las pasan por el forro los profesionales del negocio en aras de no perder tiempo que es dinero para ellos.

Por supuesto, tener todos los documentos de navegación aprobados y los planes de condiciones meteorológicas extremas antes de la temporada de huracanes para verificar qué plan tiene prioridad y refleja las operaciones y prácticas reales de la empresa. Además, discutir los documentos con el personal involucrado, e identificar y corregir cualquier laguna de formación.

Informar de cualquier problema durante los intentos de evasión y de no seguir un Plan de Clima Extremo para evacuar al personal no esencial al Centro de Mando del Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos llamar según el Boletín de Información de Seguridad Marina (MSIB) 21-02. El MSIB se actualiza anualmente
al comienzo de la temporada de huracanes. La industria debe revisar el MSIB actualizado cada año para obtener orientación actualizada.

Identificar al personal no esencial y comunicar que la intención es no evacuar durante condiciones meteorológicas extremas.

Suspender todas las operaciones de pozos y los cambios de tripulación de forma segura cuando se hayan iniciado los planes de huracanes o de condiciones meteorológicas extremas.

Ponerse en contacto con la Ofician de Seguridad y Medio Ambiente como se indica en las Instrucciones para la notificación de incidentes, derrames de petróleo y solicitudes de permisos. (No se considera como notificación las llamadas al personal fuera de las indicaciones de este documento guía).

Reunirse con operadores y contratistas y desarrollar las mejores prácticas para que suspendan de manera segura las operaciones del pozo con condiciones climáticas extremas, incluyendo procedimientos consistentes para evacuar/desalojar. Compartir los procedimientos con todo el personal para promover las conversaciones en torno a este asunto.

Documentar todas las acciones de la Autoridad para Detener el Trabajo en los Informes de Actividad de Pozos Eventos Significativos presentados en eWell según el 30 Código de Regulaciones Federales (CFR) 250.743.

Revisar la Alerta de Seguridad #415 del BSEE, “Los preparativos inadecuados en previsión de las inclemencias del tiempo provocan daños excesivos en la plataforma y riesgos para el personal”.

Revisar la MSIB 21-02, “Temporada de huracanes y requisitos de información”, y la alerta de seguridad de la USCG 07-21, titulada “Peligros inesperados del mal tiempo: El tiempo cambiará, esté usted preparado o no”.

Esta entrada ha sido publicada en Seguridad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *