Caida Mortal

Investigación de los holandeses sobre el accidente de un marinero en el granelero Zealand Rotterdam mientras estaba fondeado en Mumbai, India, para un cambio de bandera y tripulación en noviembre de 2019. El marinero se cayo de una de las plataformas de estiba de la cuchara a cubierta sufriendo heridas mortales.

Uno de los miembros de la tripulación turca recién contratados estaba operando por primera vez la grúa, acompañado por un miembro de la tripulación con experiencia, para su instrucción. El contramaestre, otro marinero que había subido recientemente a bordo y dos tripulantes filipinos estaban cerca de la cuchara fijando el gancho a ésta, la víctima había subido por los peldaños de la cuchara. En ese momento, la grúa hizo un movimiento brusco de balanceo, chocando con el tripulante que cayo de espaldas a la cubierta inferior.

Durante la investigación, no fue posible determinar con certeza la causa de la repentina oscilación del gancho, en el momento del accidente, ninguno de los miembros de la tripulación implicados llevaba el equipo de protección personal como el casco y la protección contra caídas.

La investigación del accidente mortal a bordo del Zealand Rotterdam reveló que armador tomó una serie de decisiones que tuvieron un impacto negativo en la seguridad a bordo del buque.

Recomiendan que incluso en los casos en los que un buque está completando su último viaje mantener una tripulación completa y experimentada, enrolar a los nuevos miembros de la tripulación como supernumerarios, en un papel de aprendizaje, no como sustitutos de los miembros originales de la tripulación. Y en todos los casos, asegure un lenguaje de trabajo común en el que todos los miembros de la tripulación puedan comunicarse entre sí.

En fin, van ser más enrollados los ingleses donde unos bajaban por la escala y los otros subían con ahí te apañes…, menos mal que los de la grasa sabían hacer los puentes a los Hyundais para arrancarlos

Esta entrada ha sido publicada en Investigación Accidentes y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *