Había salido antes de Navidades que varias empresas debido a la crisis de logistica en los puertos de la costa Oeste iban a fletar graneleros para llevar contenedores, pues FedEx ha fletado tres buques. El primero, un granelero supramax, el Genco Pyrenees, que se espera llegue a California procedente de China el 30 de enero.
Según informa el buque, que tiene capacidad para 300 contenedores, aunque en este viaje transporta 184 contenedores de 53 pies con productos electrónicos, materiales de automoción, ropa y mercancía general de grandes almacenes. Se espera que el segundo buque salga de China a finales de enero, y el tercero un mes después.
Aunque el 80 % de contenedores mundiales son de 20 o 40 pies, en EEUU y Canadá andan también con los de 53 pies, la ventaja debe ser que entran casi tres TEUS sin triplicar el tamaño, mientras que lo habitual es tener los de 20´ o 40´ crecidos en altura, alguno que ande en el mundillo si quiere puede ampliar la información de estos de 53 pies para las estibas y la compatibilidad con los portacontenedores habituales