Informe de la investigación de los daneses, costerito, poca tripulación, muchas islas, un retrete averiado y un par de vinos.
A las 0255, MAS Dinamarca, que es como el COVAM nuestro pero en este caso con competencias en este asunto, se puso en contacto con el Centro de Operaciones Marítimas y les pidió que enviaran un buque de rescate para interceptar al BEAUMAIDEN, ya que se dirigía directamente a las costas de Bornholm. En los minutos siguientes, a través de la radio costera de Lyngby (LYRA), MAS Dinamarca intentó contactar con el barco por VHF, VHF DSC y por teléfono sin obtener ninguna respuesta del barco. En vista del éxito, se puso en contacto con la policía local de Bornholm y le informó de que el BEAUMAIDEN estaba a punto de encallar en Bornholm.
Los hechos a bordo eran más sencillos, a las pocas horas de la guardia, el Capitán tenía que ir al retrete, pero sabía que el baño del puente no tiraba de la cadena correctamente, así que tuvo que usar el de su camarote. Después de llamar por teléfono a un amigo en su casa y que nadie le contestara, se dirigió a su camarote tres cubierta más abajo. Mientras estaba en su camarote se sintió cansado y se tumbó en la cama para descansar. Luego se quedó dormido.