Nuevo Consejo de la OMI

¡No Construyáis barcos tan grandes!, ¡Ah! No, que no es una opinión, que se trata de trata de los nombramientos del órgano ejecutivo de la OMI recientemente elegidos por categoría, la Champions sigue inalterada, España se mantiene en la Europa League, mientras que Argentina ha caído eliminada frente a Suecia y Perú también deja la competición con la entrada de los jeques.

Categoría (a) 10 Estados con los mayores intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales:
China, Grecia, Italia, Japón, Noruega, Panamá, República de Corea, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Categoría (b) 10 Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional:
Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Países Bajos, España, Suecia y Emiratos Árabes Unidos

Categoría (c) 20 Estados no elegidos con arreglo a lo dispuesto en a) y b), que tengan intereses especiales:
Bahamas, Bélgica, Chile, Chipre, Dinamarca, Egipto, Indonesia, Jamaica, Kenia, Malasia, Malta, México, Marruecos, Filipinas, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Tailandia, Turquía y Vanuatu.

Durante su sesión actual, la Asamblea adoptó enmiendas al Convenio de la OMI para ampliar el tamaño del Consejo de la OMI de sus 40 miembros actuales a 52 miembros, cosa que también hizo Irigoyen para salvar el descenso del Cádiz. Sin embargo, la estructura actual se mantendrá sin cambios hasta que entren en vigor las enmiendas, lo que requiere la aceptación de dos tercios de los miembros de la OMI, o 116 Estados miembros de los 174 Estados miembros actuales junto con los dos miembros asociados).

El Consejo de la OMI recién elegido se reunirá el 15 de diciembre, para una jamada y posterior rave en Downing Street, tras la conclusión de la reunión de la Asamblea de la OMI, para elegir a su presidente y vicepresidente para el próximo bienio.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *