Aerogeneradores y navegación

La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, es decir los funcionarios civiles del MCA han publicado un estudio actualizado sobre el modo en que los parques eólicos y los dispositivos de energía de olas y mareas pueden poner en peligro la navegación, las operaciones de respuesta a emergencias y las comunicaciones marinas por radar y GPS. Accesible aquí.

Entre otras muchas cosas

A corta distancia, las turbinas pueden producir múltiples ecos reflejados y de lóbulos laterales que pueden enmascarar objetivos reales. Estos se desarrollan a unas 1,5 millas náuticas, y las visualizaciones del radar empeoran a medida que se acerca el alcance.

Cuando una línea de navegación pasa dentro de este rango, se puede esperar una interferencia considerable a lo largo de una línea de turbinas.

El tamaño del eco de la turbina aumenta cerca de la misma, y la definición del blanco y la discriminación del rumbo empeoran en los radares de 3 y 10 centímetros.

A raíz de estos ensayos, se llevó a cabo una evaluación crítica de las actividades de búsqueda y salvamento (SAR) dentro y cerca de los parques eólicos marinos. Este resultado puede servir de base para el proceso de autorización de las solicitudes de parques eólicos marinos.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Aerogeneradores y navegación

  1. sixto dijo:

    Se avisó….se advirtió……se previno…….!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *