La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, es decir los funcionarios civiles del MCA han publicado un estudio actualizado sobre el modo en que los parques eólicos y los dispositivos de energía de olas y mareas pueden poner en peligro la navegación, las operaciones de respuesta a emergencias y las comunicaciones marinas por radar y GPS. Accesible aquí.
Entre otras muchas cosas
A corta distancia, las turbinas pueden producir múltiples ecos reflejados y de lóbulos laterales que pueden enmascarar objetivos reales. Estos se desarrollan a unas 1,5 millas náuticas, y las visualizaciones del radar empeoran a medida que se acerca el alcance.
Cuando una línea de navegación pasa dentro de este rango, se puede esperar una interferencia considerable a lo largo de una línea de turbinas.
El tamaño del eco de la turbina aumenta cerca de la misma, y la definición del blanco y la discriminación del rumbo empeoran en los radares de 3 y 10 centímetros.
A raíz de estos ensayos, se llevó a cabo una evaluación crítica de las actividades de búsqueda y salvamento (SAR) dentro y cerca de los parques eólicos marinos. Este resultado puede servir de base para el proceso de autorización de las solicitudes de parques eólicos marinos.
Se avisó….se advirtió……se previno…….!