Viasat Compra Inmarsat Ltd

La Organización Internacional de Satélites Marítimos (INMARSAT) fue establecida bajo los auspicios de la Organización Marítima Internacional por el Convenio de la Organización Marítima Internacional por Satélite, firmado en Londres el 3 de septiembre de 1976 y entró en vigor el 16 de julio de 1979. Inicialmente, Inmarsat contaba con 35 estados que habían firmado el acuerdo de explotación, entre ellos Estados Unidos, la URSS, Gran Bretaña, Noruega, Japón, Italia, Francia, RFA, españa y otros

El objetivo principal de la creación de Inmarsat era proporcionar a los buques comunicaciones fiables en alta mar, principalmente para mejorar la seguridad de la navegación, lo que incluía la transmisión de señales de Socorro, la interacción operativa con otros buques y servicios en tierra, la comunicación entre los miembros de la tripulación y pasajeros con otras personas en tierra y en los últimos años garantizar el funcionamiento del sistema de comunicación marítima por satélite de acuerdo con los requisitos del GMDSS – Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

En la década de los 80, en coordinación con la Organización de Aviación Civil Internacional, la convención que rige INMARSAT fue enmendada para incluir mejoras en las comunicaciones aeronáuticas, especialmente para la seguridad de las aeronaves, posteriormente se ampliará a los usuarios terrestres.

A mediados de la década de 1990, había opiniones contrarias entre los estados miembros sobre el futuro de la agencia. Los estados miembros presos del capitalismo abogaron cada vez más de que los activos comerciales de la organización debían privatizarse, principalmente debido a la naturaleza competitiva de la industria de las comunicaciones por satélite y la falta de voluntad de muchos estados miembros de invertir dinero en INMARSAT para mejorar su red. También hubo muchos que creían en la importancia de mantener el papel de la organización en la supervisión de las comunicaciones marítimas por satélite. El problema se resolvió en una sesión en abril de 1998, que resultó en la enmienda de la Convención sobre la Organización Internacional de Satélites Móviles, en la que los activos operativos se dividirían y privatizarían mientras la agencia continuaría como una organización reguladora.

El 15 de abril de 1999, INMARSAT se convirtió en la Organización Internacional de Satélites Móviles (IMSO). En ese momento, los activos operativos de INMARSAT se separaron para convertirse en Inmarsat Ltd., que es lo que ahora va a comprar Viasal por 7300 millones de dólares.

Inmarsat ltd, es en la actualidad una empresa privada con sede en el Reino Unido que acordó heredar, supervisada por la IMSO, ciertas obligaciones de seguridad pública relacionadas con la operación del sistema satelital.

La IMSO tiene 104 Estados firmantes que representan aproximadamente el 95 por ciento del tonelaje de la flota mercante mundial.

Recuerdos de aquellos casi 30U$ por minuto del Pacífico, el Interflora a precio oro y años más tarde dándole al sescont y calculando el azimut para darle elevación cuando se nos ventilaron al radio

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Viasat Compra Inmarsat Ltd

  1. Sixto dijo:

    Todo ello muy lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *