Stellar Banner

La Autoridad Marítima de la República de las Islas Marshall ha emitido su informe de investigación del accidente, la OMI va apretando en esto cada vez más, el informe revela que el barco se desvió del rumbo previsto antes de la varar y ser pérdida total frente a la costa de Brasil, .

El Stellar Banner, registrado en las Islas Marshall y operado por Polaris Shipping, toco fondo después de partir de Ponta da Madeira (Brasil) con casi 295000 toneladas de mineral de hierro con destino a China el 25 de febrero de 2020.

El buque fondeó mientras los miembros de la tripulación evaluaban los daños e intentaban controlar la inundación en los espacios vacíos y los tanques de lastre de agua. Sin embargo, al cabo de varias horas, el agua entraba más rápido de lo que se podía achicarr, lo que llevó al capitán a trasladar el buque a aguas menos profundas y a encallarlo intencionadamente.

A lo largo de varias semanas, los equipos de salvamento retiraron 3500 toneladas de fuel y 140 toneladas de gasóleo, al tiempo que aligeraban la carga del buque. A finales de mayo, se habían retirado unas 145000 toneladas de carga y se reflotó el buque. Se remolcó y se fondeo en aguas más profundas, donde se llevó a cabo un estudio de los daños y finalmente se determinó que el buque era una pérdida constructiva total.

El 12 de junio de 2020, el Stellar Banner fue hundido con su carga restante en más de 2700 metros de agua, a 60 millas al noreste de la entrada del canal de entrada de la Bahía de San Marcos.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *