Caida de Bote

Informe de la CIAIM sobre la caída de un bote salvavidas del ferry Volcán del Teide en el muelle de Los Mármoles, Arrecife, durante su mantenimiento. Ninguna persona resultó herida durante el accidente.

Durante el izado de recuperación posterior a la prueba de arriado del bote, uno de los cables del pescante se rompió, y el bote salvavidas y uno de los dos brazos del pescante cayeron al mar.
El impacto del bote con la superficie del agua provocó la rotura de su cubierta. El buque sufrió ligeros daños de chapa y pintura en la regala y una barandilla. El brazo del pescante quedó en el fondo del mar y fue recuperado posteriormente por buceadores.

El buque pudo salir a navegar el mismo día, aunque el número máximo de pasajeros del buque fue modificado para ajustarse a la nueva capacidad total de las embarcaciones de salvamento.

El cable sufrió la rotura en el tramo que estaba en contacto con una de las roldanas del brazo. La investigación reveló un deterioro significativo del estado del cable, cuya carga de rotura se había reducido en un 36%. Se encontró corrosión generalizada del cable en su parte interna, probablemente debida a una mala lubricación del mismo. Esta corrosión interna no era fácil de detectar durante una inspección visual, pero otras zonas del cable y guías presentaban corrosión evidente.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caida de Bote

  1. J.r dijo:

    Blanco y en botella. Recuerdo que los cables tien una vida útil de 5 años. Pudiendo chicotearse antes y alargarlo otro 2,5. Vesese boe.En resumen una compañía seria que hace dique en seco cada 4 años (5) con prórrogas cambia TODOS los alambres de todos los pescados, grúas, polipastos, chigres cables de ascensores pórticos de máquinas. Eso es profesional serio responsable. Lo demás parches, trampas, trapicheo escurrir el bulto, justificaciones del dep financiero estadística dep seguridad matices de riesgo, incumplimiento y pajas mentales para no gastarse el $$$$$$. No hay más que $$$$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *