Ruta del Artico

El operador de plataformas pesadas, Red Box Energy Services, está celebrando un tránsito histórico a lo largo del Paso del Noreste. El buque de transporte pesado Audax ha conseguido transportar la plataforma con patas, Atlantic Amsterdam, desde Grenaa Havn en Dinamarca hasta Qingdao en China. El tránsito marca el primer movimiento de una plataforma de perforación desde Europa a China a través del Paso del Noreste.

Los buques gemelos de transporte pesado de clase polar (PC3), Audax y Pugnax, son los únicos buques del mundo que pueden navegar sin escolta durante todo el año por encima del Círculo Polar Ártico. Han sido diseñados y construidos para transportar con seguridad cargas modulares de hasta 20000 toneladas. No son buques semisumergibles, así que usaron las patas de la plataforma Atlantic Amsterdam para cargar la plataforma en la cubierta del Audax y luego invertir la maniobra en el momento de la descarga.

La derrota elegida redujo el tiempo de viaje de 51 a 27 días, además de evitar los graves riesgos de retrasos meteorológicos al pasar por el Cabo de Buena Esperanza, que pudieran dañar las patas de la plataforma como resultado de la mar o las violentas condiciones de viento. La opción del Canal de Suez nunca se consideró debido a la altura de las patas, que habría impedido al Audax pasar por debajo del puente Al-Nasr.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *