Derrame oleoducto California

A ver quién pringa, la respuesta conjunta de los distintos organismos ya está funcionando, el derrame viene de un oleoducto sumergido y el causante ha podido ser uno de los múltiples barcos fondeados que colapsan la costa este de los EEUU, la investigación del USCG reveló que una sección del oleoducto estaba desplazada lateralmente más de 30 metros, lo que hizo especular que el ancla de un barco podría haber sido la causa del vertido de casi 500 metros cúbicos de crudo cerca de Huntington Beach, al sur de Los Ángeles, el pasado domingo día 4.

De momento, el USCG ya ha subido al portacontenedores Rotterdam Express para pedir información, el barco de Hapag-Lloyd había estado anclado a unos 500 metros del oleoducto cuando se detectó el vertido, aunque el lunes había partido hacia Oakland. Según la naviera, el Rotterdam Express había fondeado en el fondeadero SF-3 según las indicaciones de Tráfico de San Pedro el 21 de septiembre. El ancla se echó exactamente se le indico y se confirmó por parte de San Pedro Traffic, durante el tiempo de fondeo, el barco no ha cambiado de posición, ni ha pasado por encima del oleoducto, ni se ha visto petróleo en el agua.

Además, parece que el procedimiento de parada emergencia que tenía la petrolera tampoco funciono tan rápido como debía o os operadores no dieron al botón, Beta Operating Company, filial de Amplify Energy es la empresa que opera el oleoducto y ha sido citada por los reguladores federales por más de 100 violaciones en los últimos 11 años.

La investigación va a ser interesante, muchos candidatos, un VTS para echar una mano y petrolera que apunta maneras, que igual el daño es de otra vez o el oleoducto es del año de la carracuca y ya le tocaba.

Esta entrada ha sido publicada en Medio Ambiente y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *