Maersk Tankers se deshace de la gestión de personal

Interesante movimiento de Maersk Tankers al externalizar la gestión del personal, que es lo que más dolores de cabeza suele dar pero es la sangre de una naviera junto con los barcos.

Según el acuerdo, Synergy Group asumirá todo el negocio de gestión técnica de Maersk Tankers. Esto incluye contratos con clientes y proveedores, así como la gestión técnica de 82 buques, incluidos los Maersk Product Tankers.

Según la nota de la propia Maersk, el negocio de gestión de personal ha sido parte de Maersk Tankers desde 1928, emplea a cerca de 3300 personas, de las cuales 140 trabajan en tierra, pero dejan claro que los de tierra cambian de amo, sin mucho rodeo dicen que así refuerza Synergy su presencia en Dinamarca, India y Singapur, no parece tan claro e inmediato el final para los otros 3000 embarcados.

Según Rajesh Unni, fundador y director ejecutivo de Synergy Group “Ser considerado el propietario adecuado del negocio de gestión técnica de Maersk Tankers es testimonio de nuestras creencias y filosofía de trabajar para crear una plataforma para servicios de alta calidad y técnicamente expertos”, Synergy gestiona una flota de casi 500 buques y 14000 tripulantes

Cuando comencé a navegar iba de relleno con oficiales ingleses en una naviera noruega, naviera que se había quedado con los gaseros de la P&O y sus oficiales. Había otro bilbaino que me relevaba de tercero, pero hacía campañas más cortas. Cierto día se quedaron con la flota los «green tankers», otros noruegos más grandes. Ya pintados de verde, en una visita de un inspector contó que en uno de sus barcos nuevos, habían probado a meter todos indios y en otro gemelo mantener los oficiales noruegos, tras 5 años, el barco con oficiales noruegos era más rentable y tenía menos problemas. Tras unos años, largaron a los ingleses y metieron indios, poco después, los nietos del fundador vendieron la naviera a un chino de Hong Kong creo y se quedaron con acciones y gestión de fletes. Moller debe estar ahora por la tercera generación.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *