Alerta de seguridad – pasadores escala real

Los pasadores de la plataforma giratoria corroídos pueden causar un fallo estructural en las escalas. La Oficina de Investigaciones y Análisis del USCG ha publicado la Alerta de Seguridad Marítima 05-21, para notificar a los navegantes una situación potencialmente peligrosa que implica la corrosión del pasador de la plataforma giratoria en las escalas reales.

Un reciente accidente en el que resultó herido un tripulante a bordo de un buque de carga extranjero sacó a la luz una situación potencialmente peligrosa relacionada con el pasador de la plataforma giratoria de las escalas reales. En la actualidad, no existen plazos ni requisitos establecidos para sustituir los pasadores de las plataformas giratorias. Si no se examinan y sustituyen de forma adecuada y periódica, la corrosión puede acabar provocando un fallo estructural.

Después del siniestro, los guardacostas observaron que varios buques de pabellón extranjero habían tenido pasadores de la plataforma giratoria de las escalas en servicio durante más de 20 años sin que se hubieran sustituido. Las directrices sobre el mantenimiento de las escalas de alojamiento están contenidas en 74 SOLAS (14) II-1/3-9, MSC.1/Circ. 1331, y 74 SOLAS (14) III/20.7.2; sin embargo, ninguna de las referencias mencionadas incluye directrices de mantenimiento para los pasadores de la plataforma giratoria.

Esta entrada fue publicada en Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *