Fin de la maniobra de Butakov

Recordar que es la maniobra que se utiliza para regresar a un punto por el que ha pasado previamente con el fin de recuperar a quién ha caído al agua. Su nombre se debe a Grigory Ivanovich Butakov, un almirante ruso que luchó en la Guerra de Crimea. A quien se le atribuye el mérito de ser el padre de la táctica naval a vapor durante el siglo XIX. Participó en las primeras batallas de la Guerra de Crimea, entre las que se encuentran las primeras batallas marítimas en las que participaron barcos a vapor. Butakov escribió sobre sus experiencias en su libro Nuevos principios de la táctica de los barcos de vapor (1863). Posteriormente, los submarinos la usarían para cerciorarse de no tener a otro en el ángulo muerto. Dame un ping Vasili, un solo ping.

La denuncia de los familiares por el uso del apellido de su antecesor y las acciones del gobierno ruso contra quienes lesionen su derecho con la adopción de medidas para la salvaguarda de este, indican que nos vamos a quedar sin poder usar el apellido del citado maniobrista cuando demos la vuelta para recuperar a un hombre al agua.

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Fin de la maniobra de Butakov

  1. José Manuel dijo:

    ¡Vaya estupidez!. ¡En lugar de estar orgullosos de tal maniobra de salvar personas lleve para la Historia el apellido de su ilustre antepasado, van y ponen pegas…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *