Líneas subvencionadas

En el último número de Grimaldi News, además de los nuevos colores de Trasmed GLE en el Ciudad de Granada, hay un editorial dedicado a las líneas subvencionadas, el éxito de Grimaldi en Cerdeña demuestra que a menudo no son necesarias las subvenciones
de los contribuyentes en las rutas insulares. Lo llaman «una batalla contra la absurda entrega del dinero de los contribuyentes a compañías con pérdidas en rutas que son viables sin ayudas».

La compañía de transbordadores con sede en Nápoles, que ahora también opera en Baleares «con» la mano de Trasmed GLE, indica que «en algunos casos, los subsidios para servicios no viables pueden estar justificados para garantizar una conectividad marítima vital, en otras rutas, los gobiernos tienden a tirar el dinero por la ventana mientras apoyan a compañias deficitarias. Este ha sido el caso durante mucho tiempo en las rutas entre la Italia continental y sus islas principales, en particular Cerdeña, donde tradicionalmente se han distribuido subsidios de más de 70 millones de euros al año ”.

Recuerdo hace años la subvención de Fomento-DGMM a la linea de Melilla, y los lloros de alguno de Madrid diciendo que aquello no era rentable cuando éramos estatales, pero cuando se abrió el pastel con la aparición en el negocio de otras dos compañías, el sobre de la puja, que gano Acciona aquel año, ponía que hacían el servicio sin subvención y cumpliendo lo que pedía la DGMM para darles el servicio.

De la nueva identidad, decir que el rojo y blanco del Athletic era más bonito y más de barco de pasaje que este azul de la Real, y casi, casi hasta el pistacho se podía aceptar ;-), seguramente después del verano según vayan pasando por grada perdamos los colores.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *