Arando mares

El otro día comentaba respecto a los guardacostas de Ávila que la osadía del desconocimiento no tiene límites en Europa y nuestros primos hermanos portugeisos también dan el salto del arado a la mar. La Guarda Nacional Republicana de Portugal, una fuerza de seguridad de tipo gendarmería (naturaleza militar con funciones de policía) se han comprado un barco de 35 metros para la vigilancia y la prevención de la delincuencia en alta mar, la broma les ha costado 8.5 m€ financiados al 75% por la comunidad europea.

Por la foto parece un Damen FCS 3307, así que la pasta desperdiciada por los vecinos del sur va para los trabajadores holandeses del norte. El patrullero Bojador será el primero de una serie de 4.

Desgraciadamente es noticia, ya que en su primera salida nada más ser entregado, acabo arando el fondo tras encallar en la playa de Carcavelos el 1 de septiembre a las 14:30 horas, afortunadamente pudo ser reflotado a las 22:20 horas por un remolcador con la subida de la marea y trasladado a Lisboa, donde se investigarán los daños durante los próximos días. La operación de reflotamiento contó con el asesoramiento de la Dirección General de la Autoridad Marítima, las Capitanías del Puerto de Lisboa y Cascais, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Parede, el Instituto de Ayuda Náufragos y una empresa de reflotamiento y remolque.

Bojador

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *