Esso Northcumbria y Esso Hibernia

El Esso Northumbria fue el primero de una serie de buques VLCC, construidos por Swan Hunter en Wallsend en Tyneside, en 1969. Cuando fue botado el 2 de mayo de 1969 por la Princesa Ana, fue el buque más grande que se haya construido en Gran Bretaña con 348 m de eslora, 51.9m de manga y 254277 toneladas de desplazamiento. Un año más tarde fue botado su gemelo el Esso Hibernia-

La serie fue diseñada para transportar crudo del Golfo Pérsico como resultado del cierre del Canal de Suez. El barco tenía un solo casco y se diseñó con un conocimiento relativamente limitado del comportamiento de estructuras tan grandes en el mar, siendo en general una sencilla ampliación de un diseño más pequeño. También se construyó con un contrato de precio fijo en un momento en que se estaba produciendo una inflación galopante en Gran Bretaña. Esto llevó a muchos intentos de reducir gastos, el costo final del barco fue de 6.5 millones de £ibras.

El barco estaba plagado de problemas tanto con su equipamiento y lo que es más grave con el agrietamiento del casco bajo tensión. Necesitó muchas reparaciones en su corta vida útil y esto, junto con los temores de un derrame importante, provocó su retiro en 1982 después de solo 12 años en servicio. El barco fue desguazado en Kaohsiung, Taiwán . Un destino similar le sucedió a su gemelo, el Esso Hibernia, también construido en Tyneside y botado en 1970.

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.