Seacor Power

Como buenos profesionales, los norteamericanos cuando salta una radiobaliza comprueban con el armador o propietario antes de gastar recursos o erarios en una búsqueda que puede ser una falsa alarma, recursos que además pueden ser necesarios en otra emergencia. En las audiencias por la perdida de la Seacor Power, el comandante de la Guardia Costera a cargo del Distrito Octavo, que es el centro que supervisa las operaciones en el sector de Nueva Orleans, declaro que cuando llegaron los primeros informes sobre el vuelco de la plataforma «Seacor Power» se contacto con un portavoz de la compañía que dijo a los investigadores que la plataforma todavía estaba atracada en Port Fourchon.

El comandante describió la escena como de confusión cuando la tormenta atravesaba la región generando numerosas alertas el 13 de abril. En el centro de coordinación vieron una baliza automática que emitía una señal que identificaron como perteneciente a la «Seacor Power». La Guardia Costera llamó a las oficinas corporativas en Houston. Y la persona que respondió lss dijo que el barco aún estaba amarrado, eso es seguro … y el controlador de guardia insistió con un «¿estás seguro?» y la otra persona les garantizó que todavía estaba amarrada ”,

Pasó un tiempo valioso antes de que la Guardia Costera pudiera confirmar que el ‘Seacor Power’ se había hundido, gracias a una llamada de socorro por radio de la plataforma «Rockfish» que estaba en las proximidades. También las primeras informaciones indicaron que eran 7 los tripulantes cunado en realidad a bordo había 19 almas, lo que afecto a la respuesta de socorro, en cualquier caso la respuesta se ralentizo ya que desplegar medios de rescate al área era casi imposible por el temporal, los medios aéreos de las bases de Nueva Orleans y Mobile no podían despegar, así que se saco un bimotor que estaba a más de una hora y media de distancia.

El informe final del NTSB y El USCG va ser interesantísimo

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *