Plataformas de vigilancia marítima

El proyecto ‘Plataformas Marinas Semifijadas No Tripuladas‘ (USSPs), en el que participa Navantia, ha sido seleccionado para recibir financiación del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa 2020 en el ámbito de la Vigilancia Marítima. El proyecto USSPs está valorado en 19,5 millones de euros y contará con una financiación europea de 12,8 millones, siendo el mayor de los 26 proyectos seleccionados en su convocatoria 2020.

Los USSP desarrollarán un prototipo de plataforma no tripulada altamente autónoma y energéticamente eficiente, basado en tecnologías de plataformas petrolíferas miniaturizadas y con una amplia gama de sensores aéreos, de superficie y submarinos. Se puede desplegar en cualquier área geográfica, incluso en aguas profundas, y en condiciones ambientales adversas, por lo que será muy versátil en su funcionamiento.

La idea no es nueva, a la entrada del Tamesis quedaban algunas que incluso tenían ametralladoras en su momento, pero estás serían sin humanos y en principio desarmadas, algo así como el SIVE pero montado en la mar, de momento parece que la bola está en Defensa y ahí entraría la Armada, pero puede acabar en Frontex, por la pinta parece que se enfoca hacia el Security y el Safety quedara un poco más relegado, además del propio problema que será sembrar el mar de mojones

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *