El Ever Given reanuda su viaje

No ha sido gran noticia en los medios pero desde hace una semana ya parecía que iba a ser liberado y finalmente en la mañana de ayer, martes 13, ya navegaba por el mediterráneo rumbo a Rotterdam, donde se esperaba que llegue el 25 de julio. El portacontenedores ha salido del fondeadero de Port Said donde había sido examinado a fondo por la sociedad de clasificación en los días anteriores, sin embargo, ya en abril la sociedad de clasificación dio apto el barco para navegar.

Con tres meses de retraso se le observa navegando a 10 nudos, en teoría ya no hay prisa. aunque también puede ser que tenga daños en hélice y timón además de los de proa y sea una recomendación de la clase.

De momento, no se sabe la cuantía de la indemnización que la naviera ha pagado a las autoridades del Canal para que se le permita salir, pero se calcula que es de más de 200 millones de dólares, los egipcios son unos de los reyes del regateo, y como técnica de negociación empezar a pedir 1000 millones de U$ no está mal, es cierto, que la Autoridad del Canal de Suez perdió parte de los ingresos de 6 días, trabajó en el salvamento y hubo daños físicos en el canal, pero todo ello es cuantificable mientras que la inseguridad creada por tener al barco tres meses detenido por una cifra astronómica dará que pensar a muchos usuarios y aseguradoras.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Ever Given reanuda su viaje

  1. José A. dijo:

    Desde ayer jueves 15 por la tarde, se encuentra parado/derivando al SE de Sicilia

  2. Marmer dijo:

    Cierto, según el LLmiu por evitar una baja en el Mediterráneo, extraño que si está tan mal vaya hacer el viaje hasta Rotterdam y no hay descargado o alijado antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *