X-Press Pearl

Mientras las aseguradoras de X-Press Pearl se preparan para el pago de la contaminación y dan el barco por perdida total, los esfuerzos por extinguir el fuego van dando resultado a medida que no queda nada por quemarse.

Dentro de lo recomendado por el Incident Commnd Systen, hoy en día casi un estándar para la gestión de emergencias de cualquier organización. los armadores han establecido un punto focal de información, X-Press Pearl – Incident Information Centre, se echa de menos que no cuente con las agencias gubernamentales y otras partes implicadas, pero mejor eso que nada y toque de atención a otras organizaciones para andar más espabiladas en este sentido para un futuro.

En la web, la compañía indica que las operaciones de extinción del incendio a bordo del buque han reducido aún más la zona afectada por las llamas a pequeños focos de fuego en la popa del buque. Los remolcadores siguen rociando y nebulizando el buque con el apoyo de la Marina de Sri Lanka y los guardacostas indios. Ahora, el Señor Smit, ya está explorando la posibilidad de abordar el barco y hacer firme un remolque.

El barco, que era prácticamente nuevo, tres meses, sigue estructuralmente intacto y no se espera que se hunda, aunque la carga y los escombros quemados han llenado playas y costas. Además entre químicos y restos, en las playas han aparecido las famosas bolitas blancas de plástico endémicas de algunas playas españolas.

Desde el punto de vista de la gestión en tierra, nada que reseñar, una actuación de libro, a la altura de viejas crisis patrias, ahora la gracia es qué van a hacer con el regalito humeante, si son consecuentes a desguace directo sería la mejor opción y luego con los dineros de los seguros regar las costas para calmar a los lugareños.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *