A sea of Books

Están digitalizados y alguno es muy interesante, como el Derrotero de las costas de España en el Océano Atlántico y de las islas Azores o Terceras para inteligencia y uso de las cartas esféricas (1787-1789) de Tofiño.

DESCRIPCIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ, CON EXPRESIÓN DE TODOS SUS BAXOS Y LAS MARCAS PARA PRECAVERSE DE ELLOS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS, YA SEA A VIENTO LARGO O SOBRE BORDOS.
ADVERTENCIA.
Teniendo el Rey en el Puerto de Cádiz un Cuerpo de Pilotos prácticos ocupados solo en la entrada y salida de las embarcaciones de Guerra y Mercantes de todas las Naciones, ha parecido que la mejor instrucción que puede darse en este derrotero tratando de dicho Puerto es la misma que los expresados tienen para su uso. La que vamos a dar ha sido formada recientemente con dictamen de todos los de dicho número, y nos ha sido comunicada por el Capitán del Puerto. No es la más al propósito para que no conozca menudamente los edificios de la Ciudad y los puntos precisos de las marcas tomadas en la Costa; pero es lo bastante para quien se halle obligado a entrar ó salir, y el tiempo o las circunstancias no lo hubiesen permitido tener Práctico á bordo. La instrucciones cómo sigue.

El sitio es una rama del proyecto RUTTER: Making the Earth Global, dirigido por HENRIQUE LEITÃO . Están los primeros derroteros náuticos modernos que son los primeros documentos occidentales que dan testimonio de la experiencia de atravesar los océanos de la Tierra. Añoranzas de un arte de navegar en la mercante ha dejado de serlo, ya no depende del artista, y ya en la mar solo queda el arte de maniobrar

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *